Bauru (ES)

Imagen panorámica de la ciudad de Bauru, que mezcla progreso y tranquilidad

Bauru es una ciudad brasileña en el interior del Estado de São Paulo, siendo la ciudad más populosa del centro-oeste paulista. En 2015, su población fue estimada en 366.992 habitantes, siendo que en 2014 era el 18 más poblado de São Paulo. El mes más caliente, marzo, cuenta com temperatura mediana de 25,0°C, siendo la media máxima de 31,0°C y la mínima de 19°C.

Además de la importancia económica y educacional de la ciudad, Bauru aún es un importante centro cultural de su región. El Jardín Botánico Municipal es el “Horto Florestal” de Bauru son grandes áreas de preservación ambiental, pero la ciudad posee naturaleza y belleza en su proyecto urbanístico, como el Parque Vitoria Regia, en la Avenida Nações Unidas.

Parque Municipal Vitória Regia, ubicado en la Avenida Nações Unidas

El acceso a la ciudad puede ser hecho por avión, bus y coche. Los vuelos a la ciudad (Aeropuerto Bauru-Arealva) son limitados a algunas horas del día, saliendo de São Paulo vía Brasília (TAM), y Campinas (AZUL). Para los adeptos al bus, hay salidas del terminal Barra Funda (conectado con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos por el AIRPORT BUS SERVICE) a cada hora, con servicio confortable, seguro (EXPRESSO DE PRATA) y duración de 4 horas. Finalmente, a los interesados en viajar de coche, las diversas opciones de excelentes carretera facilitan el viaje.

La Universidad Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho” – Unesp fue fundada en 1976 y hoy es la tercera mejor del Brasil, considerada también la sexta mejor de Latinoamérica. Son cerca de 50 mil alumnos y 3,8 mil profesores para las 68 profesiones contempladas, incluso en el postgrado (132 programas de maestría y 100 programas de doctorado). El Campus de la Unesp Bauru fue fundada en 1988, y hoy es el más grande de la universidad, que cuenta com 34 unidades presentes en 24 ciudades del Estado de São Paulo.

La Unesp ocupa casi todo e territorio del Estado de São Paulo, con 34 unidades en 24 ciudades paulistas

El trayecto interno en la ciudad hasta la Unesp puede ser efectuado en taxi o bus. El costo para el taxi difícilmente supera los R$25,00. El trayecto de bus urbano puede ser hecho a partir de la avenida Nações Unidas, com viajes de hora en hora, y su paradero final es la puerta de la universidad.

Las opciones de hospedaje en la ciudad son variadas. Por cuestiones de movilidad, el congreso recomienda los siguientes hoteles:

VITÓRIA RÉGIA HOTEL

(bus para la Unesp al frente del hotel). En el hotel estarán hospedados todos los conferencistas magistrales y será ofrecido un valor especial para los ponentes.

Otras opciones:

OBEID PLAZA HOTEL 

(bus para la Unesp al frente del hotel)

COMFORT HOTEL BAURU

(bus para la Unesp al frente del hotel)

ARCO HOTEL BAURU

(bus para la Unesp al frente del hotel)

Hospedaje económica:

ALDEIA HOSPEDARIA
Muy cerca de la Unesp (es posible ir caminando), posee parqueadero, restaurante y piscina. Contacto: (14) 3203-6309.